Actividad de la clase 2

Number of replies: 46

La actividad de esta clase consiste en que, luego de hacer las lecturas obligatorias, puedan responder una pregunta cada uno/a sobre los contenidos de los textos. 

La dinámica es la siguiente: yo les dejo planteada la primera pregunta y quien la responda, además, deberá formular un nuevo interrogante que para que sea respondido por algún otro compañero/a. De este modo, cada uno responderá una pregunta y formulará un interrogante que no puede repetirse. 
La primera pregunta es: ¿Por qué la teoría del Cultivo plantea que hablar de "efectos mediáticos" resulta limitado?
In reply to First post

Re: Actividad de la clase 2

by Ausserbauer Gelsi -

Hola a todos. Subí mi respuesta a la pregunta planteada por Natalia.

Acá va la que propongo: ¿es posible vincular la idea de mainstreaming, en la teoría del cultivo, con el proceso de formación de la opinión pública para la teoría de la espiral del silencio? 

:)  Saludos para todos.

 

 

In reply to Ausserbauer Gelsi

Re: Actividad de la clase 2

by Turenne Santiago -

Hola!

Aquí mi respuesta a Gelsi. 

La nueva pregunta que formulo es: 

¿El síndrome del "mundo malo", según Morgan, contribuye a la formación de estereotipos socioculturales? 

In reply to Turenne Santiago

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola!

Adjunto va mi respuesta a Santiago. Y tomo la posta y pregunto: 

¿De qué forma pueden articularse los conceptos de aculturación y cohesión social a través de la televisión según Gerbner?

Gracias!!

Saludos

 Gianela

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Figueira Ramírez Camila -

Hola, 

Va mi respuesta a la pregunta de Gianela...

Va mi pregunta, ¿Cómo llega Gerbner al término mainstreaming? 

:)

Saludos. 

 

In reply to Figueira Ramírez Camila

Re: Actividad de la clase 2

by Morales Conti Silvina -

Hola a todos!

Adjunto la respuesta a la pregunta de Camila.

Mi pregunta es: Según Gerbner ¿qué rol desempeña la experiencia directa en la aculturación?

In reply to Morales Conti Silvina

Re: Actividad de la clase 2

by Fernández Gadea Lucía -

Hola. 

Dejo adjunta mi respuesta a la pregunta de Betina y pregunto ¿Cómo influye el temor al aislamiento social en la teoría de la Espiral del silencio? 

Saludos!

In reply to Fernández Gadea Lucía

Re: Actividad de la clase 2

by CARRO ANIBAL -

Hola.

Va en adjunto mi respuesta a Lucía y planteo mi pregunta. Según Gerbner en la teoría del cultivo la cultura se construye a través de tres estructuras, las que plantea en la teoría del "banquillo de tres patas". ¿Cuales son estas estructuras y como se relacionan?

In reply to CARRO ANIBAL

Re: Actividad de la clase 2

by LOPEZ MARÍA -

Respuesta a pregunta de Aníbal Carro.

Pregunta nueva: ¿Qué hipótesis plantea Elizabeth Noelle-Neumann sobre el proceso de formación de la opinión pública?

In reply to LOPEZ MARÍA

Re: Actividad de la clase 2

by PAPA PAOLA -

Hola! Contesto pregunta de María López y anoto nueva pregunta: ¿Cuáles son las manifestaciones principales de la Teoría del Cultivo en el s.XXI?

Saludos,

Paola

In reply to LOPEZ MARÍA

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, María. Está muy bien tu trabajo. 

Te subí el adjunto con algunos comentarios menores, pero tu respuesta es correcta.

Cariños

In reply to CARRO ANIBAL

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, Anibal. espero que estés muy bien.

Aquí te adjunto el texto con algunos comentarios.

El trabajo y tu lectura de la bibliografía está muy bien. Sólo marqué allí algunos aspectos que, considero, deberías revisar y considerar para próximas entregas.

Cariños

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, Ana. Muy buena tu respuesta, te felicito!

Me gustó cómo fuiste estructurando el texto y, además, mostrás una muy buena comprensión de los conceptos nodales de la bibliografía.

Para la próxima entrega, te propongo que me lo envíes en formato word de manera que yo pueda hacer comentarios en el mismo texto, o alguna corrección de redacción o tipeo. Te parece?

Cariños

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Turnes Riesco Ana Gianela -

Natalia: ¿cómo estás?

 

No sé si el mensaje que llegó esta mañana era una respuesta para mi trabajo, pero por las dudas, te lo reenvío en editable. No logro ver cuál es el mensaje al que estás respondiendo en EVA, y mi primer nombre es Ana.

Muchas gracias

Un abrazo

 Gianela

In reply to Turnes Riesco Ana Gianela

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, Gianela.

Aquí te envío tu trabajo con algunos comentarios. En word es mucho mejor.

Gracias!

 

In reply to Ausserbauer Gelsi

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Excelentísimo trabajo, Gelsi. Me encantó leerte.

Verás que apenas hice un par de comentarios al margen de tu texto.

Quedo ansiosa, a la espera de tu prox trabajo!

Cariños

In reply to First post

Re: Actividad de la clase 2

by Molina Calderara Ana Maria -

Hola! envío actividad de la clase 2.

Dejo la siguiente pregunta:

¿cuál podría ser un argumento para defender hoy un rol clave de la televisión en la formación de opinión?

 

gracias

saludos

In reply to Molina Calderara Ana Maria

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, Ana. Aquí subo tu trabajo. 

Hice algunos pocos comentarios.

Creo, afortunadamente, que la presentación y escritura de este segundo TP ha mejorado considerablemente respecto del TP1. ¡Felicitaciones por ello!

 

cariños

In reply to First post

Actividad de la clase 2

by lostorto victor -

Buenos días: 

Gracias Ana.

Envió la pregunta ¿Como impacta la televisión según la Teoría del Cultivo en las actitudes y comportamiento de las personas?.

Muchas gracias.

In reply to First post

Re: Actividad de la clase 2

by CARBAJAL MATIAS -

Buenas tardes,

Envío aquí mi respuesta a la pregunta de Víctpr y dejo planteada la siguiente: ¿Qué es para la Teoría del Cultivo el síndrome del "mundo mezquino"?

 

Un saludo cordial,
mc

In reply to CARBAJAL MATIAS

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Matía, tu trabajo es muy bueno y está tan bien escrito que no hice, ni siqiera, observaciones de tipeo y redacción (por eso no aparece en adjunto).

Te felicito, un placer leerte.

Cariños

 

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Baleato Devita Paula Mariela -

Hola Natalia, subo aquí la actividad de la Unidad 2. Estoy intentando de manera intensiva ponerme al día. Espero llegar a tiempo con todo para el 23!

Dejo planteado como pregunta. ¿Cuáles son las prinicipales críticas que se hacen a la Teoría del Cultivo y cómo han logrado responderse?

 

gracias!

 

Paula

 

In reply to Baleato Devita Paula Mariela

Re: Actividad de la clase 2

by BANCHERO FIORELLA -

Natalia:

 

Perdón por la demora, intento entregar todos los trabajos a tiempo. Subo mi respuesta a la pregunta de Paula y realizo la siguiente: ¿Sobre qué hace foco la Teoría del Espiral de Silencio? ¿Cuál es su principal fuente de análisis?

 

Saludos, Fiorella

In reply to BANCHERO FIORELLA

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Fiorella, muy bueno tu trabajo.

Apenas señalé algunas consideraciones relativas a la redacción.

En otro orden de cosas, puede ser que aún no hayas entregado tu TP 1? O será que se me traspapeló?

Te ruego me desasnes de esta duda.

Cariños

 

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by BANCHERO FIORELLA -

Natalia, estás en lo correcto, aún no la entregué. La tengo escrita pero aún no está lista para entregar, procuro hacerlo antes del 23.

Saludos y gracias, Fiorella

In reply to Baleato Devita Paula Mariela

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Querida Paula. Tu trabajo es excelente. Me encantó leerte

Apenas hice algunas observaciones de puntuación.

Cariños

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Baleato Devita Paula Mariela -

Gracias Natalia!.. estoy en lucha con el mapa conceptual de Framing!..(no con el Framing pero sí con el mapa...) Espero lograrlo!!

cariños

In reply to Baleato Devita Paula Mariela

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Tranquila. Tomalo como un desafío en tu proceso de aprendizaje. Tomalo bien, yo sé que es un trabajo difícil y corregiré en consecuencia.

Cariños

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Muñoz Carla -

Hola!

Envío mi respuesta a la pregunta de Fiorella y dejo la mía: En la teoría del Espiral del Silencio ¿qué rol cumplen los "núcleos duros" en el proceso de cambio del sistema y formación de opinión pública?

Seguimos trabajando...
Un saludo
Carla

 

In reply to Muñoz Carla

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, Carla. Como estás?

Muy bueno tu trabajjo, muy claras las ideas.

Te adjunto tu trabajo con correcciones menores d puntuación y tipeo.

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Muñoz Carla -

Gracias Natalia!
Saludos

 

In reply to Muñoz Carla

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Respondo la pregunta de Carla y planteo la siguiente pregunta:

¿Qué descubrimientos sobre el análisis de la aculturación hizo Gerbner?

Saludos y felicidades para todas y todos!

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Muy buen trabajo, Nicolás.

Aquí te lo adjunto con leves comentarios.

Cariños

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Batalla Cladera Nicolas -

¡Hola a todos!

Adjunto la respuesta a la pregunta realizada por “el otro Nico”, y propongo una propia:

De acuerdo a la teoría de “la espiral del silencio”, ¿cómo es posible que la apreciación del reparto de una opinión esté en contradicción con su efectiva distribución?

Saludos,

Nicolás   

In reply to Batalla Cladera Nicolas

Re: Actividad de la clase 2

by Pérez Lis -

Envio respuesta a Nicolás y planteo una interrogante que seguro no tendrá respuesta, pero es parte de mi preocupación, dado que carácter político que adquiere nuestra producción de conocimiento y lo importante que es la necesidad de revisar el tipo de preguntas que nos hacemos y a quién hablamos.

Saludos cordiales.

In reply to Pérez Lis

Re: Actividad de la clase 2

by Deleted user -

Hola, Liz. Excelente pero excelente tu trabajo. Me encantó leerte. 

Hice dos comentarios muy menores, pero los cruces y el recorridos entre perspectivas que trazas allí es muy bueno. Te felicito. 

Para las próximas entregas -para este TP2 no hace falta porque ya está corregido- te sugiero los entregues en formato word, así puedo hacer correcciones/observaciones de la redacción si hiciera falta. 

Un cariño, 

In reply to Deleted user

Re: Actividad de la clase 2

by Pérez Lis -

Estimada Natalia: gracias por tu atenta lectura, tienes razón en la puntuación y frases largas que complican la lectura. Y envio en word, fueron pdf porque pense que no abrirían, cariños!!!