Resonancias de "narrativas transmedia"

Resonancias de "narrativas transmedia"

por FERNANDEZ CLAUDIA -
Número de respostas: 0

Viendo los videos de booktubers y escuchando a C. Scolari definir el concepto “narrativas transmedia” me doy cuenta de que estar maternando adolescencias me ha acercado al universo transmedia pero además lo he incorporado (conscientemente) a mi vida. Solo no sabía que se nombraba de esa manera, “narrativa transmedia”.

En lo personal creo que es muy interesante, que abre un abanico de posibilidades además de hacer visible diversas perspectivas, prácticas y formas de aproximarse a las distintas obras. Claramente el mundo está transitando cambios de paradigmas que (entre otras cuestiones) cristaliza en este tipo de comunicaciones.

Con respecto al material propuesto, quizás me siento identificada en esto de interactuar con juventudes y adolescencias habilitándoles eso que les va tan bien que es ser agentes de cambio. Porque vamos que lo hacen de diez, y a veces (por no decir casi siempre) en lo cotidiano siento que el adultocentrismo se resiste a ver que hay un mundo genial más allá de sus estructuras. 

Les comparto un link de booktubers que sigo porque (además de muy inteligente como estrategia de marketing) “Zoom de libros” me resulta adorable como articulación del gusto por la lectura con el vínculo padre e hija, que los acerca a pesar de la distancia física. 

Dejo por acá el link y les deseo buenas lecturas!