1. Modelo transaccional de la lectura: Goodman
2. Modelo cognitivo de la escritura: Flower y Hayes
3. Modelo transformacional de la escritura: Bereiter y Scardamalia
4. Lectura y escritura como prácticas sociales: Barton, Gee
Queda disponible el documento para la entrega de la primera actividad de evaluación. Habrá tiempo para su entrega hasta el lunes 18/9. Aclararemos las dudas en la clase del próximo lunes (11/9).
Conteste las preguntas y suba el archivo con las respuestas. Ponga su apellido como nombre del archivo, y en el texto no olvide poner su nombre y su cédula de identidad.
Cada pregunta se puede contestar en no más de 10 líneas. Cada una vale 1 punto, esta tarea suma 4 puntos en total.
Se han seleccionado algunas frases de autores reconocidos donde se expresan opiniones sobre el futuro del libro papel y la aparición de los nuevos soportes.
Consigna de la evaluación obligatoria del Módulo 3. La tarea asigna 4 puntos
Freire, Paulo (1966). "La importancia del acto de leer". En: Enseñar lengua y literatura en el Bachillerato: textos de Didáctica de la Lengua y Literatura.- Barcelona: Graó; pp. 81-88.
Presentación
Queridos Participantes del Seminario “Miradas sobre la Lectura” 2023, he seleccionado para Ustedes un texto de la escritora argentina María Teresa Andruetto, nacida en Córdoba y que en el año 2012 recibió el premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY, el cual es considerado "el Nobel de la literatura infantil". Andruetto es reconocida internacionalmente por su vasta trayectoria en el estudio, la investigación y el aporte de conocimientos sobre la Lectura y la LIJ, temas que ocupan este seminario.
“Elogio de la dificultad: acerca del lector literario” fue la conferencia que María Teresa Andruetto dio en la 14ª Feria del Libro Infantil de Montevideo, en 2014.
Tarea que deberán realizar:
Vuestra tarea consistirá en un breve trabajo de reflexión:
Fecha de entrega: dos semanas a partir del día de hoy, MARTES 28 de noviembre, 2023
Este trabajo sumará puntaje para la acreditación de esta Unidad Optativa. Se seguirá el mismo criterio adoptado por los otros docentes integrantes del equipo,
Espacio para la entrega de los trabajos evaluatorios de los módulos adeudados (generación 2023) y trabajos finales de generaciones anteriores