Consigna de evaluación
1. Relevar artículos de prensa tanto de organismos públicos u organizaciones sociales y documentos oficiales vinculados con la lectura (alfabetización, cultura escrita) correspondientes a la última década (2014 – 2024).
Escribir un listado de lo hallado especificando título y fuente.
2. Seleccionar uno de cada tipo para analizar (un artículo de prensa y un documento oficial).
Escribir un informe de lectura de no más de dos páginas dando cuenta de los componentes de la política pública que dichos textos evidencian (Problema que pretende revertir; Destinatarios de la acción; Ámbito de actuación; Descripción de la propuesta; Presupuesto asignado; Evaluación).
Palabras clave: lectura+cultura escrita+planes+programas
3. Cerrar la evaluación con un párrafo de reflexión personal sobre el nivel de presencialidad de la lectura en la agenda pública, si se constatan o no demandas de la sociedad y del Estado en torno a su promoción y en qué acciones concretas se materializan las respuestas.
Fecha de entrega: lunes 11 de noviembre