Perfiles de escritores

Perfiles de escritores

by BONFIGLIO EMILIA -
Number of replies: 0

1-Personalmente me siento identificada en mayor medida con el perfil caos, ya que mi forma de enfrentarme a la escritura académica depende de la situación. En ocasiones tiendo al perfil helicóptero, buscando tener toda la información necesaria antes de comenzar a escribir, pero en otras me considero más cercana al perfil buzo, especialmente cuando el tema me resulta de gran interés y nivel reflexivo. Con este último perfil relaciono una nueva metáfora, la del acumulador/a: escribo en grandes cantidades,experimentando dificultades a la hora de cumplir con la extensión del texto pautada porque incluyo información que no es del todo necesaria, pero al intentar resumir me parece que todo es relevante y no puedo deshacerme de nada. 


2-Considero que la mejor manera de mejorar las prácticas de escritura es escribiendo, porque al hacerlo nos familiarizamos con nuestros puntos débiles, y ganamos experiencia en la búsqueda de soluciones. Leer trabajos académicos tanto de autores profesionales como de compañeros también es de gran utilidad, ya que, vinculándolo con la metáfora del acumulador, permite observar otros puntos de vista en cuanto a la relevancia de la información. Además, leyendo incorporamos herramientas (a veces de forma inconsciente) que luego enriquecerán el proceso de creación.