1. Modelo transaccional de la lectura: Goodman
2. Modelo cognitivo de la escritura: Flower y Hayes
3. Modelo transformacional de la escritura: Bereiter y Scardamalia
4. Lectura y escritura como prácticas sociales: Barton, Gee
Queda disponible el documento para la entrega de la primera actividad de evaluación. Habrá tiempo para su entrega hasta el lunes 16/9. Aclararemos las dudas en la clase del próximo lunes (9/9).
Conteste las preguntas y suba el archivo con las respuestas. Ponga su apellido como nombre del archivo, y en el texto no olvide poner su nombre y su cédula de identidad.
ATENCIÓN: Se modificó la extensión máxima de cada respuesta: se puede elaborar en no más de 15 líneas.
Cada respuesta vale 1 punto y esta tarea suma 4 puntos en total.
Se podrá entregar la tarea entre la medianoche del lunes 9/9/24 y las 23:59 del miércoles 18/9/24.
Este espacio se abre solo para los dos estudiantes que deben enviar reelaboraciones de la tarea correspondiente al Módulo 1. Pueden enviarla hasta el lunes 7 a las 23 y 55.
Se han seleccionado algunas frases de autores reconocidos donde se expresan opiniones sobre el futuro del libro papel y la aparición de los nuevos soportes.
Consigna de la evaluación obligatoria del Módulo 3. La tarea asigna 4 puntos
Freire, Paulo (1966). "La importancia del acto de leer". En: Enseñar lengua y literatura en el Bachillerato: textos de Didáctica de la Lengua y Literatura.- Barcelona: Graó; pp. 81-88.
Presentación
Queridos Participantes del Seminario “Miradas sobre la Lectura” 2024, he seleccionado para Ustedes un texto de la escritora argentina María Teresa Andruetto, nacida en Córdoba y que en el año 2012 recibió el premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY, el cual es considerado "el Nobel de la literatura infantil". Andruetto es reconocida internacionalmente por su vasta trayectoria en el estudio, la investigación y el aporte de conocimientos sobre la Lectura y la LIJ, temas que ocupan este seminario.
“Elogio de la dificultad: acerca del lector literario” fue la conferencia que María Teresa Andruetto dio en la 14ª Feria del Libro Infantil de Montevideo, en 2014.
Tarea que deberán realizar:
Vuestra tarea consistirá en un breve trabajo de reflexión:
Fecha de entrega: dos semanas a partir del día de hoy, VIERNES 23 de noviembre, 2024
Este trabajo sumará puntaje para la acreditación de esta Unidad Optativa. Se seguirá el mismo criterio adoptado por los otros docentes integrantes del equipo,
A partir de la resolución Nº 78 del Consejo de la FIC del 15 de junio de 2023, se habilita la implementación de la Encuesta de Percepción Estudiantil (EPE) en las unidades curriculares dictadas en el segundo semestre del corriente año.
La encuesta no tiene carácter obligatorio para los/as estudiantes y será completamente anónima. Se deshabilitaron todos los permisos para los/as docentes en esta actividad, por lo que no tendrán ningún tipo de acceso.
La EPE quedará disponible desde las 08:00 hs del 11 de noviembre hasta las 23:55 hs del 8 de diciembre.
La encuesta de percepción estudiantil es un instrumento diseñado para recabar las opiniones del estudiantado en cuanto a diversos aspectos de la unidad curricular y de las actividades de enseñanza de los/las docentes.
La encuesta es totalmente anónima, ningún dato personal será registrado junto con las respuestas y realizarla lleva entre 10 y 20 minutos.