La unidad curricular busca ser un espacio para la reflexión crítica, el debate y la construcción colaborativa y cooperativa de las bases teóricas de la Administración en general y, particularmente, de la Administración aplicada a las unidades de información. 

Se espera desarrollar competencias académicas y profesionales vinculadas a la gestión de unidades de información tanto en su dimensión tradicional (archivos, bibliotecas) como en el desempeño de diferentes servicios informacionales y actividades profesionales fuera de los espacios archivo-biblioteca (centros de documentos, centros de información, archivos y bibliotecas digitales, museos, ejercicio libre de la profesión, etc.).

Curso correspondiente al Ciclo Intermedio de las Licenciaturas en Archivología y Bibliotecología

Unidad Curricular del cuarto semestre del ciclo intermedio de la licenciatura de Archivología.

Unidad curricular correspondiente al Ciclo Intermedio (PE 2012) de la Lic. en Bibliotecología.

Unidad curricular común a las Licenciaturas en Archivología y Bilbiotecología, perteneciente al Ciclo Intermedio del Plan de Estudios del año 2012. A partir de 2017 es ofrecida como Optativa en el Ciclo Inicial de la Licenciatura en Comunicación.

Seminario Taller del Departamento de Análisis de la Información de la Licenciatura en Bibliotecología. Involucra a las unidades curriculares Descripción y Acceso I y Organización del Conocimiento I.