Evaluación del curso

Número de respuestas: 7

Hola a todxs.

Aquí me gustaría que incluyan sus reflexiones respecto de la experiencia que transitaron con este curso.

Todas las críticas serán más que bienvenidas. Si bien hace años que me desempeño dictando cursos virtuales, siempre suma tener nuevas críticas que me permitan reflexionar sobre mi práctica docente.

En ese sentido, me encantará que apunten consideraciones relativas a: La dinámica del curso (los tiempos dispuestos para la realización de las entregas parciales y la periodicidad de las unidades); la bibliografía del curso; la guía de las clases elaboradas por mí y mi equipo de trabajo (integrado por Nadia Koziner y Lorena Retegui); los trabajos de reflexión propuestos en los foros; el tono de las evaluaciones que hice de sus entregas parciales. 

Pueden agregar observaciones sobre cualquier otro tipo de aspectos de la cursada que se me estén escapando. Todo lo que sume, será bienvenido.

Gracias por comprometerse en la cursada, ha sido para mí un placer y un verdadero aprendizaje transitar este recorrido con ustedes. Estoy verdaderamente agradecida.

Les deseo lo mejor y saben que aquí estoy para lo que puedan llegar a necesitar en el futuro.

Un fuerte abrazo, Natalia

En respuesta a Primera publicación

Re: Evaluación del curso

de Usuario eliminado -

Hola Natalia, hace unos días vi -de nuevo- Citizenfour, el documental sobre Edward Snowden y hay un fragmente que -creo yo- explica bien no solo la función de los periodistas sino cómo Snowden les dice que quiero que ellos ejerzan la función de encuadrar y seleccionar la información.

Este fragmento lo corté y lo edité, está oculto pero se puede usar y compartir si te sirve.

El curso estuvo por demás interesante, esparamos que vuelvas el próximo año y particularmente yo espero seguir leyendo y aprendiendo del framing y setting porque creo que son teorías muy útiles para estudiar los medios y la producción de mensajes.

Saludos,

Nicolás.

 

En respuesta a Primera publicación

Re: Evaluación del curso

de Ausserbauer Gelsi -

Hola, Natalia. Personalmente, me encantó el curso y me hizo pensar la falta que hace tener contenidos similares en esta facultad en la etapa de grado; no las había cuando yo cursé y, quizá me equivoque, creo que hoy tampoco. Me parece imprescindible. Y me hacen cuestionar cosas como: si quisiera hacer una investigación relacionada a estos temas, ¿quién hay en Uruguay que los maneje? Me queda la duda. El otro día justo lo conversábamos con unos compañeros. Habrá que profundizar al respecto.

Me gustaron mucho los autores elegidos, así como las actividades planteadas. También creo que las unidades online se complementaron bien con lo que vimos en clase.

En suma, fue un placer participar. Muchas gracias por todo. Un saludo,

 

Gelsi.

En respuesta a Ausserbauer Gelsi

Re: Evaluación del curso

de Muñoz Carla -

Hola Natalia,

Gracias por acompañarnos y te esperamos el año que viene!. La verdad el curso estuvo muy bueno. Los contenidos y autores súper interesantes, al igual que las tareas y las devoluciones. Me hubiese gustado seguir los tiempos de la propuesta en línea, pero la verdad se me hizo difícil. Hace un ratito subí la última tarea. 

Un abrazo y salú!
Carla

 

 

En respuesta a Muñoz Carla

Re: Evaluación del curso

de Baleato Devita Paula Mariela -

Hola Natalia!,

El curso me pareció excelente, tanto en sus clases presenciales como virtuales.

Los contenidos, super interesantes. En lo personal me acercó a una perspectiva que no conocía y que me parece por demás potente.La selección de autores y la secuencia de contenidos entre clase y clase, por demás acertada: fuimos haciendo el recorrido histórico y cada clase nos generó insumos para la siguiente.

Quiero destacar tu calidad docente: me encantó tu solvencia, tu rigurosidad académica y lo que se ve como un compromiso personal tanto con el enfoque teórico como con la docencia. Eso no es demasiado común (lamentablemente) y para quien está del lado del aprendiz, está genial encontrarse con un docente realmente comprometido con el proceso de comprensión y de aprendizaje del estudiante, que disfruta de las clases, lo que motiva naturalmente a quien está escuchando. La metodología de trabajo: tanto la didáctica como las clases virtuales (el combinar teoría y ejemplos prácticos) me parecieron excelente. Tu calidez en el trato con cada uno de nosotros: en las clases presenciales y en las devoluciones virtuales de los trabajos, también lo considero de alto valor. Lo sentí personalmente, y creo que es algo generalizado, un clima de profundo respeto y cuidado, por cada uno de nosotros, sus tiempos, sus particularidades, y eso, en el proceso de aprendizaje, es fundamental.

En suma: flor de docente! (como decimos acá).. Mi calificación es 12 cum laude!..

Un abrazo, de verdad muchas gracias y buenísimo que la universidad tenga docentes como vos!

 

 

En respuesta a Primera publicación

Re: Evaluación del curso

de Molina Calderara Ana Maria -

Hola Natalia,

ya finalizadas las entregas, lo cual se siente muy bien! quiero decirte un gracias enorme por tu dedicación y compromiso y hacerlo extensivo al equipo. Las guías de clase impresionantes! me encantaron muy claras y explicativas.

También me gustó la bibliografía (solo pude leer la obligatoria, pero seguiré leyendo de a poco el resto) y los ejemplos utilizados para acompañar los temas, me motivaron los temas de trabajo y disfrute tomarme el tiempo para hacerlos. En casi todos los casos me falto en lo personal trabajar mas profundamente la bibliografía ya que era la primera vez que trabajaba estos autores, pero reconozco que esto es una decisión  personal en función de cumplir con el período de diciembre.

Las clases presenciales fueron también muy motivadoras, en alguna ocasión me quedé pensando que bueno estaría una (varias instancias) presencial después de haber trabajado los textos y meternos en los temas. 

Extrañe poder tener alguna instancia de intercambio con lxs compañerxs también, con quienes trabajan desde la profesión aquí  e intercambiar un poco, no se si se acostumbra  o si se puede una instancia asi virtual en eva todxs juntxs. 

También decirte que me gustó mucho la apertura a subir las tareas con la posibilidad de poder tener el trabajo de lxs compañerxs disponibles, y las devoluciones,  tengo pendiente leer algunos de los trabajos, creo que es una forma de evaluar que nos enriquece mucho y que horizontaliza. En alguna tarea que estaba muy perdida antes de arrancar me ayudaron a orientarme también.

Las devoluciones se sintieron muy dedicadas, de mucha contención y valoración del trabajo, siempre positivas orientadas a la mejora. Me hicieron sentir muy bien y con ganas de seguir!! Gracias!

Abrazo grande y lo mejor para el 2018!!.

En respuesta a Primera publicación

Re: Evaluación del curso

de Usuario eliminado -

Natalia: mi valoración personal del curso  es que es un curso excelente. Por la relevancia de los contenidos, por la metodología de trabajo, por la perspectiva didáctica de las actividades presenciales y a distancia y por la dedicación docente para el mejor proceso de aprendizaje estudiantil.

Si buscara  con perseverancia algún aspecto a mejorar, podría ser el desbalance entre la profusión de materiales disponibles y mi escasez de tiempo para dedicar a procesarlos. Pero eso es más bien un problema de mi situación personal. Igual lo menciono porque quizá se repita en otros participantes. Igualmente, tu esfuerzo por encontrar siempre los avances y lo positivo de las producciones que te presentamos le resta peso al problema. Es más culpa personal por no haber aprovechado todo el material como me habría gustado hacerlo, que un problema del curso.

Respecto a las actividades propuestas me resultaron  sumamente didácticas. Por mi edad la elaboración de un mapa conceptual planteó dificultades importantes ("en mis tiempos no había"). Pero ahora ya sé que me animé a hacer uno, así que es como si pudiera tildar una "prueba superada" (a mejorar, por supuesto).

Sobre tus comentarios y devoluciones que agradezco profundamente, creo que conmigo fuiste muy generosa, y me hiciste la tarea muy fácil.

En suma, es admirable la dedicación que diste al curso, ojalá hubiera más docentes con esa capacidad de entrega. Un placer el privilegio de asistir a tu curso.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Gianela

 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Evaluación del curso

de Batalla Cladera Nicolas -

Hola Natalia,

 

Creo que para todos ha sido un gusto. La clases presenciales fueron muy interesantes y las virtuales excelentes. Me detengo sobre todo en éstas últimas porque nunca había tenido la oportunidad de realizar un curso a distancia.

 

Valoro mucho el trabajo que te tomaste para confeccionar una síntesis adecuada para cada clase, ofrecernos un material apropiado y concreto para profundizar, y aportar consignas creativas y estimulantes.

 

También destaco el tiempo y la dedicación que mostraste a la hora de realizar las devoluciones.

 

En particular, la línea de trabajo que tengo planteada va en el camino del curso así que voy a sacarle mucho provecho, pero además, también pude ver que compañeros que trabajan con otros enfoques también lo aprovecharon. Así que felicitaciones por partida doble.

Saludos

 Nicolás