Bienvenidos

Número de respuestas: 12

Hola a todxs

Espero que se encuentren muy bien. 

Les doy la bienvenida a la instancia virtual del Seminario. 

Deseo que puedan disfrutar mucho de esta etapa virtual del curso y que les resulte de utilidad para sus trayectorias e intereses académicos y profesionales.

En este foro, les propongo que me cuenten algún tema o aspecto que les haya interesado de la instancia presencial del Seminario, así como inquietudes que les hayan quedado pendientes, y que expresen lo que esperan de esta etapa virtual.

En estos días podrán acceder a los contenidos de la Unidad 1 del curso.

Un cariño!

En respuesta a Primera publicación

Re: Bienvenidos

de Usuario eliminado -

Hola Natalia!

Un placer asistir a tus clases. 

Soy Gianela y vine al curso porque necesito fortalecer mis saberes para construir un diseño de investigación. Todavía no sé si voy a poder aplicar lo aprendido -y a aprender todavía - en el curso para mi tesis, pero en cualquier caso, es conocimiento que valoro mucho para la vida.

Muchas gracias!

En respuesta a Primera publicación

Re: Bienvenidos

de Morales Conti Silvina -

Hola Natalia!

Cómo estas?

Asistí a tu curso porque me aporta mucho desde el marco teórico, mi tema de investigación es sobre género y comunicación y en esta línea me interesa trabajar con agenda setting, fué de gran aporte el concepto de framing que estuvimos viendo en clase y seguramente conforme avance la instancia virtual me será de mayor provecho. 

Además, mi director académico es Beltramelli y me lo recomendó especialmente.

Saludos! 

En respuesta a Morales Conti Silvina

Re: Bienvenidos

de Usuario eliminado -

Me alegra mucho, Betina.

Creo que es muy probable que la teoría del framing te aporte para tu objeto de investigación. Cuando estemos en las clases de framing, verás que te resultará de gran aporte.

Cariños 

En respuesta a Primera publicación

Re: Bienvenidos

de Molina Calderara Ana Maria -

Hola Natalia, muchas gracias por tu visita, y compartir tus experiencias con nosotrxs.

En mi caso hace mas de 30 anos me intereso formarme en comunicacion, la situacion de entonces me llevo a desistir y tomar el camino de la ciencia politica, licenciatura de donde egrese.

Vuevo ahora entonces a tomar contacto con la realidad de medios, publico y politica, que me resulta apasionante y de lo que se reflexiona poco en otras instancias de formaci'on que no sean de la comunicacion....Este es mi principal inter'es saber en que esta el mundo en estos temas me resulto fascinante todo el curso, especialmente el sabado donde vimos muestras de como se mueve el mundo de las redes sociales. Mi tema de investigaci'on va por otras rutas, TIC en salud con una propuesta de utilizar metodo etnografico, aunque uno nunca sabe cuales seran los derroteros.

Queria ademas agradecerte y felicitarte por la energia que entregas y el compromiso que se siente tenes con la tematica, mucho de lo que termina haciendo la diferencia y que se  recuerda para siempre tiene que ver con esto, y no es tan comun encontrarlo....por todo eso gracias, hizo una diferencia y sacudio nuestra rutina...jaja.

Muchas gracias, me encanto conocerte, ahi estare cuando haya nuevas oportunidades. Seguro que estas instancias virtuales seran de mucha utilidad.

Abrazo

PD. te pido disculpas por la falta de tildes no lo pude solucionar en esta compu que estoy...

 

 

 

En respuesta a Molina Calderara Ana Maria

Re: Bienvenidos

de Usuario eliminado -

Hola, Ana. Muchísimas gracias por tu encantador mensaje.

Para mí fue -y sigue siendo un gustazo- transitar este curso. Espero que a todos nos enriquezca este intercambio.

Y como ya les he dicho, estoy a entera disposición para lo que necesiten.

Cariños y buena semana!

En respuesta a Primera publicación

Re: Bienvenidos

de Usuario eliminado -

Hola Natalia; finalmente me pongo en contacto.

Además de reiterar lo interesante y productivo del curso -como ya dijeron las compañeras- me interesó sobre todo el desarrollo de redes sociales como medio y lugar de investigación.

Aprovecho a dejar el link al trailer del documental sobre el asesor de campaña de Trump en Netflix:

En respuesta a Primera publicación

Re: Bienvenidos

de Pérez Lis -

Hola a todos/as!!

En el breve tiempo compartido me quedó claro la necesidad de reconceptualizar algunos procesos en el campo de la comunicación. La noción de crisis, en particular es lo que abordo en mi estudio doctoral en psicología política. "Crisis" como oportunidad y como momento para tomar decisiones y el dinamismo y celeridad de los procesos en las redes nos obligan a actuar de otra forma. ¿Cómo abordar una crisis social cuando gran parte se juega en la dimensión mediática?

Natalia gracias por la pasión y el entusiasmo y si bien en este momento del año estoy con muchos cierres trataré de continuar en este curso me interesa mucho y todo lo que me puedas orientar con esta interrogante te lo agradecería.

Saludos cordiales.

Lis

 

En respuesta a Primera publicación

Re: Bienvenidos

de STAGNARO LUCIA -

Hola Natalia, cómo estás?

En estos días intentaré ponerme al día con las actividades propuestas... Y me surge una duda: tenemos que inscribirnos ahora en este período de examen para que se acredite la materia este semestre?

Como habíamos hablado de un plazo amplio para terminar de completar las actividades no me queda claro el tema de la inscripción por bedelía... O ese plazo cambió cuando se eliminó el trabajo final?

Te agradezco puedas aclarar el panorama :)

Saludos y muchas gracias por todo!

Lucía