La extensión total será de dos páginas manuscritas. La primera mitad de la primera página estará ocupada por un resumen del texto “Lo personal es politico” de Ana Laura de Giorgi (va en adjunto y además está disponible en EVA). Deberán leer todo el texto, que es más breve de lo que parece a primera vista: son páginas cortas, hay muchas ilustraciones.
Cada integrante del grupo realizará dos entrevistas a mujeres: una de 20 a 25 años, la otra de 60 o más. Se le dirá: “Las tareas del hogar han estado desde siempre a cargo de las mujeres. ¿Piensa(s) que algo ha cambiado desde desde la época de tus/sus padres?”. Lo mejor es que la entrevistada responda con cierto detalle, que no se quede con una respuesta muy breve. Pero si la persona contesta con un “sí” y pronto, o si dice muy poco, no conformarse con eso y agregar: “¿Y cuáles han sido los cambios, y qué opina(s) de estos?”. Lo mismo si la respuesta es un “no” y poco más que eso, entonces agregar: “Sin embargo, mucha gente dice que sí hubo algunos cambios; ¿por qué piensa(s) que nada ha cambiado y cuál es tu/su opinión?”. Conviene anotar en papel las preguntas para recordarlas y mirar el papel en caso de necesidad, aunque lo mejor es memorizarlas, son apenas dos a lo sumo.
Luego, el equipo procesará esas respuestas dividiéndolas en dos grupos: el de las menores de 25, el de las mayores de 60. En la segunda mitad de la primera página más la primera mitad de la segunda, el grupo hará una síntesis de las respuestas (no es necesario poner el nombre de quien hizo cada entrevista). Y finalmente, en la media página restante escribirán un comentario que relacione la lectura resumida al principio con el contenido de las entrevistas.
En este caso, el trabajo es más colectivo que individual. De todos modos, cada integrante del equipo transcribirá a mano una parte. De manera que el trabajo es colectivo, las entrevistas son individuales y la transcripción es a varias manos.