Informe Comisión de Carreras-Instituto de Información (Bibliotecología-Archivología) 25/04/19

Informe Comisión de Carreras-Instituto de Información (Bibliotecología-Archivología) 25/04/19

de Varela Ciscato Martha Judith -
Número de respuestas: 0

Hola, les comparto el informe de Comisión de Carreras del jueves de la semana pasada y aprovecho para realizar algunas aclaraciones.

Llamaron a la funcionaria que realiza los servicios de secretaría para las Comisiones asesoras del Consejo a reclamarle algo que habían leído en un orden del día que se había tratado, y lo reclamaban como si algo se hubiera aprobado.

Así que aclaro que:

Las Comisiones NO DECIDEN solo asesoran y sugieren al Consejo de la facultad y que todo lo que se resuelve en las mismas es entre los tres órdenes representados.

Los “Órdenes del día” son las PROPUESTAS que, cualquiera de los tres órdenes realizan para ser tratadas en la próxima sesión.

Y las Actas es lo que EFECTIVAMENTE SE TRATÓ y que se resolvió para cada punto.

Los informes que yo les comparto son mis apuntes sobre cada sesión y les comparto los órdenes del día para que sea más sencillo.

Por lo tanto, que un punto figure en el orden del día no significa que necesariamente se haya tratado luego en la sesión.

Y cuando es tratado y se resuelve sugerir algo al consejo es solo eso, una SUGERENCIA que el consejo toma de cada una de las comisiones (de Carreras, de Instituto, Bolsa de trabajo, Edilicia, COSSET)

No sé si quien llamó fue alguien que leyó los Órdenes del día que yo comparto o si fue un orden del día de otra comisión.

De todas maneras aprovecho para aclarar que dentro de la facultad los asuntos que se presenten se pueden resolver por la vía administrativa y o a través del cogobierno.

Y cuando es algo que debe resolverse a través del cogobierno cada uno debe buscar al representante de su orden (docentes, estudiantes o egresados) y de esa manera todo se resuelve mucho más rápida y sencillamente.

De paso aprovecho para recordarles que siguen estando vacantes por el orden estudiantil los siguientes espacios de cogobierno:

-          Comisión de Carreras - (Alterno de Bibliotecología)

-          Grupo de Trabajo que analice la inserción de las carreras de la FIC en el interior (Titular y Alterno de Archivología y Bibliotecología)

-          Comisión de Gestión Edilicia (Alterno de cualquiera de las dos carreras)

-          COSSET (Titular de cualquiera de las dos carreras)

-          Comité de género (Alterno de cualquiera de las dos carreras)

O sea que harían falta 7 estudiantes para cubrirlas:

3 de Bibliotecología

1 de Archivología

3 de cualquiera de las dos carreras

Bueno hoy el correo quedó un poco más extenso de lo habitual, pero espero que les haya sido útil algo de lo que les intenté transmitir, y ya saben que pueden escribirme en este foro o directo a mi correo, hasta pronto.

Judith