Perfiles de escritores

Perfiles de escritores

por SALINA ABRIL -
Número de respostas: 0

1. Ciertamente, por más que me hallaba en algún detalle de todos los demás perfiles, al leer acerca del perfil puzzle me sentí inmediatamente identificada. Cuando me encuentro ante la tarea de escribir un texto académico, sea de la temática que sea, comienzo escribiendo ideas sueltas, frases descontextualizadas, disparadores que sé que en las siguientes etapas de la escritura me ayudarán a formar la totalidad. Se podría decir que voy “para atrás y para adelante”, ya que, si se me ocurren insumos desordenados, tengo que plasmarlos en el momento, por más que no vayan al principio. 

Luego viene el momento de estructurar el texto, ordenarlo con un hilo conductor y establecer puentes entre las ideas. Creo que una metáfora similar sería la de “lluvia de ideas”. 

2. Definitivamente podría mejorar mis prácticas de escritura tomando formas de los otros perfiles. El perfil puzzle no es el mejor a la hora de construir un texto académico en grupo, por ejemplo, porque el componente de desorden inicial puede no ser entendido o aceptado por otros colaboradores. En ese sentido, la práctica de desarrollo profundo de los puntos que tiene el perfil buzo sería muy útil. 

A su vez, la visión de orden previo que tiene el perfil helicóptero también podría ser muy positiva, fijando la estructura con anterioridad.