Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

de Varela Ciscato Martha Judith -
Número de respuestas: 5

Hola, les comparto un PDF con los puntos que se trataron en el sub grupo de Comisión de Carrera de estudio de la malla curricular.

Si tienen alguna propuesta o sugerencia agradezco me la hagan llegar, saludos.

Judith.

En respuesta a Varela Ciscato Martha Judith

Re: Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

de CAMPERO MARIANA -

Hola, yo tengo la siguiente propuesta que publique en ceico, la cual me gustaría que se planteara y se nos de una respuesta ante lo sucedido con el docente Alejandro Barreiro, Seminario de Publicidad Nocturno 1:

http://eparticipa.uy/question/sem-publicidad-nocturno-1-prof-alejandro-barreiro/

 

SEM PUBLICIDAD NOCTURNO 1 PROF. ALEJANDRO BARREIRO

 

Montevideo, 19 de julio de 2017. Ante la presente deseo solicitar que se revean los Parciales del Seminario de Publicidad 1 NOCTURNO por otro docente que no se sea Alejandro Barreiro. Se aplace las fecha del examen de la Materia por no cumplir la entrega de las notas con las fechas establecidas sin dejar a los Estudiantes margen para poder preparar la materia. Y denunciar la falta de respeto del docente hacia los estudiantes, teniendo problemas en los 2 parciales con la bibliografía que se marcaba y el material que se dejaba en fotocopiadora. Los 3 ayudantes de Cátedra: Joaquín Rodríguez, Santiago Posada y Marcelo Bonomi utilizaron un léxico no formal para la Udelar, empleando varias palabras que no puede utilizar un docente,  la mayoría de ellas llamadas “malas palabras” ej: esto es una cagada, se van a la mierda, son unos h de p, se fueron al carajo, etc.

Antecedentes:

En el 1er parcial el profesor se equivoco 3 veces la bibliogafía que iba para el parcial, no subiendo nada mas que las PPT a EVA y no asumiendo errores, dejando ver que la culpa la tenían los becarios de fotocopiadora. Ésto se informó a Delegado de Ceico en su momento. En el 2do parcial pasó exactamente lo mismo, aunque se le solicito en reiteradas ocasiones que subiera el material a EVA para no generar confusiones. No se subió nada mas que las PPT a la EVA, no cumpliendo con lo prometido. Volvió a pasar lo mismo que en el 1er parcial, no coincidía la bibliografía marcada por el docente Alejandro Barreiro en EVA con lo que él había dejado en fotocopiadora. Nos hizo perder tiempo, plata y varias idas y vueltas hasta conseguir el material final que iba para el parcial. Las notas del 2do parcial se publicaron ayer por facebook, el cual es grupo cerrado y no es ábito para poner las notas, siendo que las mismas deben de ir en la web de Bedelías. https://www.facebook.com/groups/310427276039641/ Dada estas circunstancias tan poco confiables por parte del profesor Alejandro Barreiro es que solicito: 1- se corrija por otro docente ambos parciales, dado que la notas de la mañana y la noche sin notoriamente diferente. 2- se aplace la fecha del examen dado que el mismo es el 25-7 y las notas fueron publicadas por facebook ayer 18-7, aún no estan Bedelías y no todos los estudiantes utilizan esta red social ni es la correcta para publicar ésta información. 3 – dado todos lo errores que hubieron antes de cada parcial no hubo tiempo para preparar los mismos con la anticipación se que se necesita, el docente nunca asumió un error y generó una una gran confusión al no tener claro cual era el material definitivo que iba para el examen 4 -no queda clara cual es la bibliografía que va para el examen.  Le envíe correo al profesor solicitando ver el parcial y consultando clase de consulta y no contesta lo que se le pregunta. 5- No están las garantías necesarias para afrontar un examen. Agradezco se tome Urgente la solicitud por las fechas, lo del 1er parcial ya se informó a miembro de Ceico en su momento. Muchas gracias. Saludos.   Mariana.

En respuesta a CAMPERO MARIANA

Re: Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

de Inchausti Callero Vanina Alexandra -

Hola Mariana. como estás?

Creo que es una cuestión que si se debe discutir.

No creo que sea pertinente ponerlo como un tema de malla curricular, pero sí se puede ver en la próxima reunión.

Saludos.

 

Vanina

En respuesta a CAMPERO MARIANA

Re: Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

de Varela Ciscato Martha Judith -

Hola Mariana,como te respondió Vanina no creo que sea un asunto a tratar en Comisión de Carrera y además fue un error de mi parte el no aclarar que este es un sub grupo de trabajo de Comisión de Carreras del Instituto de Información, pues existe otra Comisión de Carreras del Instituto de Comunicación al cual, por la materia que mencionás, presumo que perteneces.

De todas maneras son hechos graves los que estás relatando y se necesita una rápida respuesta, ya que solo quedan unos días para la fecha del exámen.

Tu generación tiene representante para presentar estas inquietudes en el CEICo? Te sugiero que hagan llegar esta situación al centro de estudiantes lo antes posible.

Mucha suerte.

Judith.

En respuesta a Varela Ciscato Martha Judith

Re: Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

de Chavez Chavez Raquel Estefania -

Buen día compañeros:

Leí todos los documentos que subieron con tema de la revisión de la malla curricular y vi el punto en que plantean no saber en qué consiste el Taller Biblioteca y Comunidad que aparece en los horarios del segundo semestre, les comento que ese taller corresponde al curso de Introducción a la Bibliotecología que se realiza en el segundo semestre y donde los participantes del curso realizan exposiciones sobre diversas temáticas; bibliotecas populares, infantiles, de otros países, etc., me di cuenta de ello y lo pueden corroborar entrando al biur y buscando por su nombre (sólo si realizaron este taller), en mi caso puntual aparece mi trabajo y en la descripción se lee que ese trabajo corresponde al Taller Bibliotecas y comunidad, y así aparece de varios compañeros de mi generación que también lo hicieron.

Espero haberles sido de alguna ayuda,

Saludos.

En respuesta a Chavez Chavez Raquel Estefania

Re: Sub Grupo de trabajo de C.C.: Estudio de malla curricular-19/07/17

de Varela Ciscato Martha Judith -

Muchas gracias Raquel, había averiguado con una docente que el taller se trata del contenido que, al semestralizar Introducción a la Bibotecología, no daba el tiempo para dictar.

En la primer generación lo realizamos sin nombre, por eso no estaba segura si era lo mismo.

Igual lo que mas me interesa es agradecerte el que te hayas tomado el tiempo para responderme y ya que estoy aprovecho para pedirte algo.

En el grupo se están estudiando las problematicas de la malla para buscar soluciones, pero la idea es aprovechar para hacer alguna propuesta para mejorarla.

Así que si se te ocurre alguna propuesta a vos o a alguien que conozcas contame así lo traslado al grupo de trabajo y se ve, muchas gracias otra vez.