Programação

  • Creatividad Publicitaria II

    • En este foro pueden subir las dudas que tengan sobre temas y aspectos del curso.

    • Compartimos las listas enviadas por Bedelías.

    • Aquí deben incluir sus grupos y registrarse en cada uno de ellos. Idealmente será de 4, pero no superiores a 5. 

      La fecha tope para anotarse y cambiarse es el 5 de octubre.
      Los grupos que tengan menos de 4 integrantes deberán trabajar como si fueran 4.


    • Queda disponible este lugar para la entrega del primer parcial grupal.

      Apertura: lunes 7 de octubre de 2024, 00:00
      Cierre:  jueves 10 de octubre de 2024, 23:00

      Recuerden que solo tiene que entregar una persona del grupo (previamente anotados) y que se debe entregar solamente en PDF de hasta 10mb.

      Dudas por mail o en el foro provisto para ello.

      Éxitos!


  • Programa Creatividad Publicitaria II 2024

    El presente curso tiene su base en el de Creatividad I profundizando en los conceptos de modo práctico.

    El primer parcial va a constar de un proyecto REAL para la Facultad de Información.
    El segundo parcial va a ser un proyecto de portfolio a determinar.

    Ambos serán en grupos de 4-5 personas. Para aprobar necesitás una nota de 3 o más en ambos.
    Seguramente se sume un proyecto extra en el medio.

    Las clases de corte práctico-teórico tienen sustento en las tendencias actuales del mundo y los conceptos necesarios para reducir la brecha desde el curso al mercado, buscando enriquecer el repertorio intelectual y experimental de los cursantes y capacitarlos para generar ideas alineadas a estrategias de comunicación.

    A través del curso se hará especial hincapié en la práctica de la profesión abordando casos reales que posibiliten el desarrollo de piezas y campañas y entender aspectos relacionados como: producción, nuevos medios, portfolio, presentación y técnicas de ideación.

    Vamos a ponerle mucha intención en que sea divertido, colaborativo y participativo.

  • Clase 1 - 07.08 | Empezamos

    • Escribe en un máximo de 560 caracteres algo que te represente o presente. Incluye una publicidad (link) también que exprese quién sos.

      Te pedimos que lo hagas antes de la semana que viene en lo posible. No es obligatorio pero nos ayudará a conocernos más.


  • Clase 2 - 21.08 | Brief | Concepto

  • Clase 3 y 4 - 04.09 | Generación de ideas | Diseño de pensamiento

  • Primer parcial (09.10) | Brief, Estructura, Dudas y Aclaraciones

    Hola!
    Acá tienen el link al brief para el primer parcial. (es un link)
    Acá está el link a dudas, formato y estructura del Parcial. (es un link)

    Las dudas fueron respondidas en clase.
    El parcial se entrega el 09.10 hasta 23h vía EVA.

    Solo por grupos

  • Clase 5 - (11.09) | Preguntas, Inspiracion y cuestiones

  • Clase 6 - (18.09) | Lorena Placencia y PLAN STEM ANEP

  • Clase 7 - 25.09 | Intercambio y ejemplos

    Destaque

    Ayer hablamos sobre la importancia del proceso y cómo abordar el trabajo.
    Mostramos referencias de otros trabajos destacados y su presentación: acá está el link
    Recuerden que el calendario sigue de la siguiente manera.
    Ya queda la entrega del parcial visible hasta la fecha de entrega, se abre unos días antes para entrega.

    Recursos: 
    Acá tienen el link al brief para el primer parcial. (es un link)
    Acá está el link a dudas, formato y estructura del Parcial. (es un link)

    El parcial se entrega el 09.10 hasta 23h vía EVA.

    La clase de ese día es libre para la entrega.

  • Bibliografía Recomendada

  • Lista