El cupo de la materia es 50 estudiantes. Como suelen no presentarse todos los sorteados por Bedelía, habilitamos una lista inicial mayor. Aquí figuran los asistentes que pueden retirar equipos para las actividades prácticas. La lista definitiva se ajustará la semana siguiente a realizarse la primer entrega obligatoria, prevista para el 16 de setiembre.
Esta es la bibliografía para el control de lectura y el examen.
LANGFORD, Michael J. et al (2011). Fotografía básica: Guía para fotógrafos. Barcelona: Omega. Capítulos 3, 4, 5, 6 y del 10 las páginas 232 a 235 y 240 a 245.
VILLAFAÑE, Justo (1990). La composición de la imagen. En Introducción a la teoría de la imagen. Madrid: Pirámide, pp. 177-190.
RIGAT, Leticia (2018). Primera parte, y Arte contemporáneo y poscolonialismo. En La representación de los pueblos originarios en la fotografía latinoamericana contemporánea. Montevideo: CdF Ediciones, pp. 25-66. [disponible en internet, issuu]
DUBOIS, Philipp y Van Cauwenberge (2008). De la verosimilitud al índex. Pequeña retrospectiva histórica sobre la cuestión del realismo en la fotografía. En Philippe Dubois: El acto fotográfico: De la representación a la recepción. Barcelona: Paidós, pp. 19-51.FONTCUBERTA, Joan (2003). Prólogo e Introducción. En Estética fotográfica: Una selección de textos. Barcelona: Gustavo Gili, pp. 7-47.
NOVOA, Alexandra (2018). Hacia una Fotografía Contemporánea. En Fotografía del Uruguay. Historia y usos sociales TOMO II 1930-1990. Montevideo: CdF, pp: 286 a 325. [disponible en internet, issuu]
FONTCUBERTA, Joan (2017). La Furia de las imágenes. Barcelona: Galaxia Gutenberg, pp: 17 a 60.