Tal como ha sido hablado en nuestro primer encuentro, el curso es presencial -se pasa lista- y el máximo de faltas admitidas es el 25 % del total de clases. También hemos hablado de la modalidad de evaluación continua: no habrá parciales, sino tareas domiciliarias pautadas en cada encuentro, a ser entregadas la semana siguiente. Se exonera con un promedio de 6 o más del total de tareas domiciliarias entregadas.
- Deberán formar grupos de 3, 4 o 5 integrantes; los grupos no tienen por qué ser los mismos, su integración puede variar a lo largo del curso.
- Cada estudiante podrá saltearse un máximo de 2 tareas domiciliarias; quienes lleguen al final del semestre con 1 o 2 tareas domiciliarias faltantes, deberá realizar un trabajo compensatorio que pautaremos en su debido momento.
- La última tarea domiciliaria pautada será más importante y consistirá en una pequeña monografía. Pesará un 40 % en la calificación final; el 60 % restante estará dado por todos los trabajos anteriores. El trabajo final es obligatorio, quien no participe de una entrega del mismo no podrá exonerar.
La primera tarea a ser entregada el próximo martes 27 consiste en una elaboración basada en la experiencia personal. Cada integrante del grupo expresará en un párrafo su propia visión respecto de lo aprendido en el hogar, en la escuela, en la interacción con sus pares, respecto del género. Se busca tomar conciencia de las pautas de comportamiento, juegos, relacionamiento con el otro sexo, actitudes, que hemos aprendido -con o sin palabras- como los más adecuados a nuestra condición de varón o de mujer. El grupo reunirá todos estos relatos en una única exposición de dos páginas en total; a los relatos individuales se agregará una reflexión colectiva que procure abarcar sintéticamente lo expuesto por cada integrante. La entrega es manuscrita; cada integrante del grupo debe escribir su propio relato de su puño y letra, y luego el grupo definirá quién escribe la reflexión colectiva final.
La entrega se hará en el salón, al final de la clase. No se recibirán entregas fuera de plazo.
Buen trabajo entonces, y hasta el próximo martes