Sobre El baño del Papa y Alelí

Sobre El baño del Papa y Alelí

by IRIGOYEN SOFIA -
Number of replies: 0

Si bien estoy de acuerdo con los compañeros, que en la película "El baño del Papa" pueden haber dificultades por momentos para entender los diálogos, creo que también es necesario que se destaque que a través de las voces de los personajes, uno puede claramente identificar de donde provienen los mismos. Eso creo que es una gran ventaja, porque contextualiza al espectador desde el primer momento. No sólo le da la información a través del vocabulario, la forma de hablar, etc, que son uruguayos, sino que también le están diciendo que son personas del interior. Me parece muy acertado la elección de los actores, además del trabajo de los mismos, algo que también se refleja claramente en las voces y que a través de éstas nos transmiten mucho. 

Con respecto a Alelí, creo que también podría ser considerada como una película que hace un buen uso del sonido ambiente y efectos de sonido, ya que nos ayuda a identificar las acciones de los personajes, las expresiones (como por ejemplo suspiros de cansancio o de enojo) pero nunca interrumpe a los personajes ni entorpece el diálogo.