Objetivo: Trabajar como una agencia en formación, atendiendo a un primer cliente real.
El ejercicio consiste en elegir una cafetería o emprendimiento joven, entrevistar a su dueño o encargado, relevar información y transformarla en un brief estratégico.
Entrevista
Historia del local y propuesta de valor
Perfil de clientes actuales
Problemas y desafíos
Objetivos a corto y mediano plazo
Comunicación actual
Relevamiento fotográfico
Exterior e interior del local
Entrevistado/a (con consentimiento)
Grupo en el local
Detalles visuales (cartelería, menú, etc.)
Diagnóstico
Problema principal
Oportunidad detectada
Insight del consumidor
Diferencial (el que declara el cliente y el que propone el grupo)
Brief interno
Objetivo SMART
Público objetivo
Buyer persona
Tono sugerido
Canales posibles
Restricciones/mandatorios
Entregables (todos)
Video de máximo 2 minutos (10 MB o enlace Drive/YouTube no listado)
PDF con entrevista, diagnóstico, brief, diferencial, objetivo SMART, buyer persona y fotos (mínimo 4–6)
Requisitos
Grupos de hasta 5 estudiantes
Fecha de entrega: viernes 10 de octubre, 22:00 h
Entrega en EVA
Además, existirá una presentación en clase de algunos trabajados que serán sorteados al momento de hacerlo.