Topic outline

  • Creatividad Publicitaria II

    • En este foro pueden subir las dudas que tengan sobre temas y aspectos del curso.

    • Compartimos las listas enviadas por Bedelías.

    • Aquí deben incluir sus grupos y registrarse en cada uno de ellos. Idealmente será de 4, pero no superiores a 5. 

      La fecha tope para anotarse y cambiarse es el 5 de octubre.
      Los grupos que tengan menos de 4 integrantes deberán trabajar como si fueran 4.


    • Queda disponible este lugar para la entrega del primer parcial grupal.

      Apertura: lunes 7 de octubre de 2024, 00:00
      Cierre:  jueves 10 de octubre de 2024, 23:00

      Recuerden que solo tiene que entregar una persona del grupo (previamente anotados) y que se debe entregar solamente en PDF de hasta 10mb.

      Dudas por mail o en el foro provisto para ello.

      Éxitos!


  • Programa Creatividad Publicitaria II 2024

    El presente curso tiene su base en el de Creatividad I profundizando en los conceptos de modo práctico.

    El primer parcial va a constar de un proyecto REAL para la Facultad de Información.
    El segundo parcial va a ser un proyecto de portfolio a determinar.

    Ambos serán en grupos de 4-5 personas. Para aprobar necesitás una nota de 3 o más en ambos.
    Seguramente se sume un proyecto extra en el medio.

    Las clases de corte práctico-teórico tienen sustento en las tendencias actuales del mundo y los conceptos necesarios para reducir la brecha desde el curso al mercado, buscando enriquecer el repertorio intelectual y experimental de los cursantes y capacitarlos para generar ideas alineadas a estrategias de comunicación.

    A través del curso se hará especial hincapié en la práctica de la profesión abordando casos reales que posibiliten el desarrollo de piezas y campañas y entender aspectos relacionados como: producción, nuevos medios, portfolio, presentación y técnicas de ideación.

    Vamos a ponerle mucha intención en que sea divertido, colaborativo y participativo.

  • Clase 1 - (07.08) | Empezamos

    • Escribe en un máximo de 560 caracteres algo que te represente o presente. Incluye una publicidad (link) también que exprese quién sos.

      Te pedimos que lo hagas antes de la semana que viene en lo posible. No es obligatorio pero nos ayudará a conocernos más.


  • Clase 2 - (21.08) | Brief | Concepto

  • Clase 3 y 4 - (04.09) | Generación de ideas | Diseño de pensamiento

  • Clase 5 - (11.09) | Preguntas, Inspiracion y cuestiones

  • Clase 6 - (18.09) | Lorena Placencia y PLAN STEM ANEP

  • Clase 7 - (25.09) | Intercambio y ejemplos

    Ayer hablamos sobre la importancia del proceso y cómo abordar el trabajo.
    Mostramos referencias de otros trabajos destacados y su presentación: acá está el link
    Recuerden que el calendario sigue de la siguiente manera.
    Ya queda la entrega del parcial visible hasta la fecha de entrega, se abre unos días antes para entrega.

    Recursos: 
    Acá tienen el link al brief para el primer parcial. (es un link)
    Acá está el link a dudas, formato y estructura del Parcial. (es un link)

    El parcial se entrega el 09.10 hasta 23h vía EVA.

    La clase de ese día es libre para la entrega.

  • Primer parcial (09.10) | Brief, Estructura, Dudas y Aclaraciones

    Hola!
    Acá tienen el link al brief para el primer parcial. (es un link)
    Acá está el link a dudas, formato y estructura del Parcial. (es un link)

    Las dudas fueron respondidas en clase.
    El parcial se entrega el 09.10 hasta 23h vía EVA.

    Solo por grupos

  • Clase 12 - (23.10) | Primera Parte: Devolución Primer parcial

    Como les comentamos acá va un video en el que hablamos del primer parcial hoy y las clases que quedan con su devolución general. Notas subidas junto con su devolución.

    Devolución Parcial: https://salavirtual-udelar.zoom.us/rec/share/YIIsmgTr03jM-TViRM8jxY7Qbf04aA86zfIglDfQpzK55ICkvD9MY5oxtGnf25EQ.G22K2ZKcRLLhIKgj?startTime=1729724764000
    Código de acceso: v2k9+m&X

  • Clase 12 - (23.10) | Investigación de Escritorio, Misión, Visión, Posicionamiento y Elevator Pitch

    Buenas, cómo están?

    Acá queda la clase donde vimos cómo hacer una investigación de escritorio al momento de tener una idea de proyecto y poder validar su viabilidad. También vimos ejemplos, qué son y qué objetivo tienen la misión, visión, posicionamiento y qué debería tener un buen elevator Pitch.

    Elevator Pitch: https://salavirtual-udelar.zoom.us/rec/share/YIIsmgTr03jM-TViRM8jxY7Qbf04aA86zfIglDfQpzK55ICkvD9MY5oxtGnf25EQ.G22K2ZKcRLLhIKgj?startTime=1729726464000
    Código de acceso: v2k9+m&X

  • Segundo Parcial | Entrega hasta 20.11, 23.59 h. | Podcast nuevas economías

    Highlighted

    Como saben, cada parcial acarrea una gran responsabilidad.
    Así que ante las nuevas economías van a tener que pensar y vender su proyecto de podcast sobre el tema.

    Cuando la tengan, van a tener que pensarlo como si la fueran a hacer:
    - Con una investigación de escritorio. 
    - Con un nombre, un posicionamiento, misión, visión y una propuesta muy acotada de campaña.
    - Luego tienen que presentar su idea en un video de 2 minutos a través de un Elevator Pitch Filmado.

    Todo esto (Investigación, Propuesta y Link al video) se entrega en EVA en un PDF hasta el 20.11.

    Acá queda el link a la pauta

    Acá queda el link al video de la consigna y su explicación 
    (Código de acceso: v2k9+m&X)

    Diviértanse. Mucha suerte y recuerden aprovechar el foro de dudas.

  • Clase 13 - (30.10) | Presentación Nuevas Economías (Jimena Ortiz)

    Link a presentación de Jimena Ortiz sobre nuevas economías

  • Clase 14 - (06.11) | Portfolio

  • Bibliografía Recomendada

  • Clase 13 / Jimena Ortiz

  • Lista

  • Encuesta de Percepción Estudiantil

    A partir de la resolución Nº 78 del Consejo de la FIC del 15 de junio de 2023, se habilita la implementación de la Encuesta de Percepción Estudiantil (EPE) en las unidades curriculares dictadas en segundo semestre del corriente.

    La encuesta no tiene carácter obligatorio para los/as estudiantes y será completamente anónima. Se deshabilitaron todos los permisos para los/as docentes en esta actividad, por lo que no tendrán ningún tipo de acceso.

    La EPE quedará disponible desde las 08:00 hs del 11 de noviembre hasta las 23:55 hs del 8 de diciembre.