Topic outline

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA II

    • En este foro pueden subir las dudas que tengan sobre temas y aspectos del curso.

    • Aquí deben incluir sus grupos y registrarse en cada uno de ellos. Idealmente será de 4, pero no superiores a 5. 

    • Queda disponible este lugar para la entrega del primer parcial grupal.

      Apertura: viernes, 22 de septiembre de 2023, 00:00
      Cierre: miércoles, 27 de septiembre de 2023, 23:00

      Recuerden que solo tiene que entregar una persona del grupo (previamente anotados) y que se debe entregar solamente en PDF de hasta 10mb.

      Dudas por mail o en el foro provisto para ello.

      Éxitos!


    • Buenas, ¿cómo están?

      Queda la impresión de que el semestre se pasó volando. Simplemente para recordar algunos hitos y agradecerles sus ganas que nos llenan de orgullo.

      - Empezamos con Juliana Petermann con una charla internacional sobre el día a día de la publicidad.

      - Tuvimos a Federico Cibils y Leonel Delfino de Digitas y Havas. La pieza que nos mostró Leo acaba de ganar GP en el Ojo de Iberoamérica. Dos amigos de la casa que contaron cómo trabajan y algunas claves del mundo de las ideas.

      - Quizás en la semana más complicada, se hizo pero no se hizo en la FIC el taller de WildFi. Recientemente se entregaron los premios a los ciclos de talleres del Círculo Uruguayo de la Publicidad con amplísimo dominio de FIC. Un tremendo logro. Un sí se puede. Ojala hayamos sembrado algo de pasión por todo esto. ¡Felicitaciones!

      - Estuvo también Álvaro Moré que nos dio un pantallazo a otro nivel de cómo se integra la Inteligencia Artificial en el mundo publicitario.

      - También tuvimos la presentación del libro de Lourdes. Un honor y un gustazo que nos dimos y que me alegró mucho en lo personal.

      - Cerramos con Josefina Pascale y una charla sobre un tema que cada vez va a importar más, la gestión de la salud mental y su comunicación. 

      Dicho todo esto, lo más importante es que es un proceso que nunca termina y que depende en gran medida de la constancia y la garra. Ahora a convertir y mejorar los proyectos basados en la devolución, intentar seguir participando y focalizando el rumbo.

      Nosotros disfrutamos mucho en el caos y la búsqueda gracias a la curiosidad que siempre tuvieron y la energía que transmitieron. La nota sea buena o mala es secundaria.

      Ya están puestas las notas. Ojalá en el futuro nos crucemos (saluden!)

      Lo mejor para ustedes y feliz 2024.
      Esto recién empieza y el feedback para nosotros es rebienvenido.

      Un abrazote y nuevamente, gracias.
      Lourdes y Gonzalo.

  • Información relativa a los estudiantes

  • Programa Creatividad Publicitaria II 2023

    El presente curso tiene su base en el de Creatividad I profundizando en los conceptos de modo práctico.

    El primer parcial va a constar de un proyecto REAL para la Facultad de Información.
    El segundo parcial va a ser un proyecto de portfolio a determinar.

    Ambos serán en grupos de 4-5 personas. Para aprobar necesitás una nota de 3 o más en ambos.
    Seguramente se sume un proyecto extra en el medio.

    Las clases de corte práctico-teórico tienen sustento en las tendencias actuales del mundo y los conceptos necesarios para reducir la brecha desde el curso al mercado, buscando enriquecer el repertorio intelectual y experimental de los cursantes y capacitarlos para generar ideas alineadas a estrategias de comunicación.

    A través del curso se hará especial hincapié en la práctica de la profesión abordando casos reales que posibiliten el desarrollo de piezas y campañas y entender aspectos relacionados como: producción, nuevos medios, portfolio, presentación y técnicas de ideación.

    Vamos a ponerle mucha intención en que sea divertido, colaborativo y participativo.

  • Clase 3 - 23.08 - Repaso de Brief

  • Clase 4 - 30.08 | Generación de ideas | Diseño de pensamiento

  • Clase 8 - 18.10 | Investigación de Escritorio, Misión, Visión, Posicionamiento y Elevator Pitch

    Buenas, cómo están?

    Acá queda la clase de ayer donde vimos cómo hacer una investigación de escritorio al momento de tener una idea y poder validar su viabilidad. También vimos ejemplos, qué son y qué objetrivo tienen la misión, visión, posicionamiento y qué debería tener un buen elevator Pitch.


  • Segundo Parcial | Entrega hasta 24.11, 23.59 h. | APP para Mundial 2030

    Como saben, un gran hito trae una gran responsabilidad. Así que ante la gran responsabilidad de tener un partido del Mundial 2030, les va a tocar proponer una idea de APP para tal ocasión.

    Cuando la tengan, van a tener que desarrollarla como si la fueran a hacer:
    - Con una investigación de escritorio. 
    - Con un nombre, un posicionamiento, misión, visión y una propuesta muy acotada de campaña.
    - Luego tienen que presentar su idea en un video de 2 minutos a través de un Elevator Pitch Filmado.

    Todo esto (Investigación, Propuesta y Link al video) se entrega en EVA en un PDF hasta el 24.11.

    Acá queda el link a la pauta

    Diviértanse. Mucha suerte y recuerden aprovechar el foro de dudas.

  • Clase 10 - 25.10 | Portfolio

  • Clase 11 - Presentación de libro: Mitopraxis publicitaria

  • Clase 14 - 15.11 | BrandStorm Loreal

  • Clase 14 - 15.11 | Dudas Parcial 2

  • Bibliografía Recomendada