Tópico | Nome | Descrição |
---|---|---|
Funciones de la Comunicación | Funciones de la Comunicación | |
Funciones Sonido/Imagen | Cinco categorías y 18 ejemplos de posibles funciones del sonido asociado a la imagen. |
|
10 ideas para una redefinición del concepto de "Música" | ||
Materiales vistos en clase | 2001 Odisea en el espacio | |
Conferencia (Anniruth Patel, Hnos. Cohen... | https///youtu.be/u8TqjA-iMD0 |
|
Artículos, textos, películas | Philip Tagg | texto completo |
Filmografía | ||
Materiales básicos de sonido | Textos sobre altura, intensidad y timbre. |
|
La música útil (ensayo sobre la música en el cine latinoamericano) | Artículo sobre la música en la película "La vida útil" de Federico Veiroj. |
|
La Audiovisión - Michel Chion | Recomendamos su lectura de los capítulos 1 a 4. |
|
Página de Phillip Tagg | ||
Diseño de sonido para producciones audiovisuales - Estrategias aplicadas por sus realizadores y teorías afines | http://imagenysonido-estrategias.blogspot.com.ar/ ¿Qué usos narrativos y expresivos puede hacerse de la relación entre imagen y sonido en un film? ¿Qué lazos reales o ilusorios guarda esta relación? La publicación indaga y toma como principal referencia la obra de Michel Chion, analizando casos paradigmáticos de una praxis que suele ser soslayada en la enseñanza del arte audiovisual. En este contexto se acude a un repertorio de escenas y situaciones –de Hitchcock, Welles, Tati, Tarkovski, Lynch, Hnos. Coen, y también de series de TV como Lost o Los juegos del hambre–, al tiempo que las somete a una deconstrucción sistemática a fin de integrarlas a la paleta de recursos creativos propios del diseño sonoro. |
|
La música en el lenguaje audiovisual | ||
La música y la evolución de la narración audiovisual | ||
Link de descarga de Hiroshima | ||
Materiales de audiodescripción | La audiodescripción: apuntes sobre el estado de la cuestión y las perspectivas de investigación | |
Audiodescription research: state of the art and beyond | ||
Seeing films through sound: Sound design, spatial audio, and accessibility for visually impaired audiences | ||
FOR THE USE OF SOUND. FILM SOUND ANALYSIS FOR AUDIO-DESCRIPTION: SOME KEY ISSUES | ||
From Translation Studies and audiovisual translation to media accessibility |